-La esquizofrenia se puede tratar, pero no es una enfermedad que se pueda curar de momento. El tratamiento apropiado incluye:
- Medicación: los pacientes tienen que tomar la medicación de forma regular. Algunas medicaciones tienen efectos secundarios desagradables.
- Educación: los pacientes y las familias deben aprender todo lo que puedan acerca de la esquizofrenia. Tanto el paciente como la familia debe aceptar la enfermedad y comenzar a manejarla de la mejor manera posible.
- Hospitalización y seguimiento regular: si alguien tiene síntomas agudos de esquizofrenia necesitará ser hospitalizado, esto permitirá que el paciente sea observado, evaluado, diagnosticado. Lo que se consigue con la hospitalización es la protección.
- Programas residenciales y de rehabilitación: son importantes las destrezas sociales, el vivir en un sitio adecuado y las oportunidades vocacionales adaptadas para las personas con una enfermedad mental, todo esto puede dar muy buenos resultados.
- Grupos de autoayuda: las familias que tienen un miembro con esquizofrenia se reúnen para apoyarse entre sí, el apoyo suele ser muy efectivo, también pueden brindar apoyo a otros individuos con esquizofrenia.
- Nutrición, sueño y ejercicio: recuperarse de la esquizofrenia requiere paciencia. La enfermedad y los efectos secundarios de los medicamentos pueden interferir con la alimentación adecuada, el sueño y las actividades físicas. Puede haber pérdida del apetito y falta de la motivación.
- Terapia electroconvulsiva: en esta terapia normalmente no se usa en la esquizofrenia, excepto que el paciente esté sufriendo depresión extrema o esté suicidas por periodos prolongados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario